ECONOTEC: Nace plataforma para voluntarios que quieren ayudar frente a la crisis del Coronavirus

La situación actual de pandemia, causada por el coronavirus, exige el distanciamiento social. Esto es, el contacto presencial resulta un riesgo para todas las familias y es necesario mantenerse en casa o con el mínimo contacto entre personas. Por esta razón, ECONOTEC, una empresa que se encarga del desarrollo de software en colaboración, ha decidido lanzar una plataforma web colaborativa gratuita; sin fines de lucro.

La finalidad de esta plataforma es promover la cooperación a sectores vulnerables o personas que más necesitan de asistencia para realizar diferentes actividades. Aquí es donde la tecnología puede ser un vital aliado.

La plataforma Ayudemos a Bolivia funciona en dos formas, una para las personas que quieren ayudar a otras personas. Se trata de voluntarios que pueden ofrecer sus servicios de ayuda, consejo, asesoramiento o consultas de forma gratuita y que pueden ser contactados mediante la plataforma. Así mismo, otra finalidad de la plataforma es buscar ayuda de acuerdo a lo que alguien puede necesitar. En ambos casos se trata de mantener la seguridad de las personas manteniendo preferentemente contacto virtual (llamadas o mensajes). La plataforma te recomendará a personal de apoyo que esté específicamente en un radio no máximo de 500 mts considerados dentro de su zona.

La plataforma está en una fase de reclutamiento de voluntarios que se registren e indiquen en que podrían ayudar desde consejos médicos, consejos de educación y hasta encomiendas o compras para personas que no pueden salir. El reclutamiento se hará a través de la plataforma web donde uno debe registrarse y muy importante señalar la ubicación geográfica donde se encuentra. De esta forma garantizamos el control de distancias para la colaboración.

También se dispondrá canales de información para quienes quieran comunicarse con el equipo y brindarles el requerido asesoramiento o puedan recibir sugerencias para mejorar la plataforma. Pueden, a la vez, comunicarse con el celular 69881445.

Los servicios para ayudar a la sociedad se habilitarán desde el 2 de abril para todo el país. Se espera que quien pueda brindar cualquier tipo de ayuda pueda registrarse en la plataforma Ayudemos a Bolivia. Es vital ahora que, como bolivianos solidarios que somos, nos apoyemos y estemos disponibles todos para todos.