Danske crea la opción de trabajo permanente desde casa para los banqueros

Danske Bank cerrará su sucursal en Estonia en medio del escándalo ...

(Bloomberg) El personal del mayor banco de Dinamarca podrá trabajar permanentemente desde su casa un par de veces a la semana, después de que parte de su negocio prosperara bajo el acuerdo durante el cierre del país.

El Banco Danske dijo el jueves que las lecciones que aprendió durante la crisis de Covid-19 “tendrán un impacto duradero” en la formación de su cultura de trabajo. El banco con sede en Copenhague encontró que la satisfacción de los clientes, el compromiso de los empleados y la productividad mejoraron ya que la mayoría de su personal trabajó desde casa.

La decisión de Danske es consecuencia de una encuesta de la industria financiera en Dinamarca, que reveló que el 85% de las empresas estaban “muy satisfechas” o “parcialmente satisfechas” con el trabajo realizado por el personal durante el cierre. Muchos de los encuestados descubrieron que las tareas que requerían una mayor concentración se realizaban con menos errores, mientras que las reuniones eran más eficientes.

Danske no es el único que opta por una política de trabajo permanente desde el hogar. Telenor, una de las empresas más grandes de Noruega, ha decidido dejar que sus aproximadamente 20.000 empleados trabajen a distancia tanto como quieran en el futuro, confirmó el jueves.

En una carta a los empleados, el Director General Sigve Brekke dijo que una mayor flexibilidad crearía nuevas oportunidades y podría conducir a operaciones más eficientes, en parte porque se ahorra tiempo en los viajes.

La experiencia de que el personal trabaje desde casa durante el cierre “ha sido mucho mejor de lo que se esperaba”, dijo Brekke por teléfono. “Una parte es dar a nuestros empleados más flexibilidad. Segundo, queremos tener menos burocracia y menos silos, y más trabajo de proyectos para aumentar la eficiencia”.

“Veremos cómo se desarrolla esto”, dijo Brekke. “Pero no está impulsado por la reducción de costos. Está impulsado por el aumento de la flexibilidad, más atención al bienestar de nuestros empleados y una mayor eficiencia.”

Continuar leyendo (Eng).