YO “TAMBIÉN” QUIERO SER MILLONARIA

Desde que tomé conciencia del gran impacto que tienen las preguntas en mi vida -y en la vida de todo aquel que quiere descubrir nuevas posibilidades de acción ante una determinada situación- no puedo dejar de hacerlas y, asimismo, no puedo evitar comenzar este artículo sin hacerte la siguiente: ¿Quieres ser millonario/a?

Posiblemente la primera respuesta que viene a la cabeza de muchos de nosotros/as al leer esta pregunta es “otra pregunta”: ¿Quién no va querer ser millonario? Sin embargo, en ese preciso instante, nos invaden en la cabeza voces que nos dicen: “ser millonario/a es algo muy lejano, ese tema no es para mí”, a pesar de así desearlo. En consecuencia, estamos convencidos que ese estado de abundancia y prosperidad económica es “para otros”, donde los demás estamos fuera del alcance y simplemente “no nos sentimos merecedores de semejante privilegio”.

Quizás depende de la educación financiera que recibimos desde niños, tal vez la cultura, las costumbres, el sistema de nuestro país y entorno, las experiencias de vida y las familiares o, posiblemente, todas las anteriores que nos llevan a razonar y actuar de manera medida y poco ambiciosa, por qué no decirlo, de una manera resignada.

Factores como: valores, familia y crianza, cultura posición, económica, creencias y formación religiosa, son los filtros con los que vemos el mundo y los que sostienen los dogmas que rigen nuestra vida, ya sean limitantes o no.

UNA HISTORIA DE VIDA

Permíteme que te cuente la historia de Joaquín A. -por cierto, historia de la vida real- y comprenderás lo que acabo de sostener:

Joaquín A., un boliviano de 68 años, casado, con tres hijos y tres nietos, persona muy sana, respetada y querida por propios y ajenos, con ingresos económicos que provienen básicamente de la explotación de minerales en el norte del país. A quien las preocupaciones y los permanentes pensamientos sobre su futuro, y el de su familia, “taladran” su cabeza con un sentimiento y sensación de “pobreza”.

Ante semejante desgaste, uno de los hijos de Joaquín sugirió a su padre visitar a un entendido en bienes y empresas familiares, con la esperanza que puedan ayudarle a aclarar esa “sensación de pobreza” que él sentía.

Joaquín aceptó, y en muy poco tiempo, el hijo tenía armada la reunión con dicho profesional, quien comenzó el encuentro -de la manera que más me gusta- con preguntas:

– ¿Usted tiene un inventario de sus bienes? ¿Le parece si hacemos uno como punto de partida?

– A lo que nuestro personaje accedió, al carecer de un inventario.

Cuantificar los bienes de Joaquín, no fue tarea difícil para el entendido en la materia. Para sorpresa de todos, la cuantificación superó los tres millones y medio de dólares americanos. Cifra que a nadie incomoda o, ¿Si?, por supuesto que no. 

Al respecto, la duda, que quizá también usted tiene, es: ¿Cómo un hombre dueño de esos bienes se siente pobre? O ¿Siente que tanto él como su descendencia son “no pudientes”?

Frente al resultado, el hombre no podía creerlo o salir del asombro, pues, manifestó además las limitaciones en su estilo de vida junto a la de su familia, expresados como: “gastos medidos” con características austeras y muy lejos a la de un millonario; basada en restricciones personales, discusiones a causa de dinero, préstamos para gastos de su hogar y otras adquisiciones.

En contraste, el profesional al que acudió Joaquín, le comentó el caso de otro de sus clientes.

-Entiendo, y si me permite, le voy a contar muy brevemente el caso de otro cliente, que por motivos obvios no puedo revelar su nombre, aseveró el profesional.

Se trata de una mujer soltera, de entre 36 y 40 años de edad, profesional y movida en uno que otro negocio, a quien el hambre de ser millonaria no la dejaba descansar. Yo le sugerí el mismo ejercicio que trabajamos con usted; nos ocupamos de hacer un inventario de lo que hasta ahora ella había acumulado, los resultados aparecieron rápido. La señorita no sobrepasaba los cien mil dólares en bienes inventariados. Pero sí hay una gran diferencia en el estilo de vida que ella lleva; es una persona que aparenta elegancia, usa un vehículo del año, realiza viajes y regalos para sus familiares, al igual que préstamos personales a sus familiares y amigos. En sí, se permite gustos y placeres. 

Joaquín preguntó al profesional: ¿Cuál cree usted que sea la gran diferencia entre esa persona y yo que me he pasado la vida trabajando y velando por el bien de mi familia?

NO VIVIR CON MENTE DE POBREZA

La respuesta es simple, Joaquín vive y mueve sus finanzas con una “mente de pobreza”; él, sin duda alguna, pertenece al grupo de personas que describí líneas más arriba: aquellos que tenemos todavía muchos bloqueos de abundancia y creemos que las “mentes millonarias” son mentes fuera de lo común, mentes supremamente inteligentes, con muchos “golpes” de suerte y con facilidades mayores y mejores a las nuestras. ¡Nada más lejano a la realidad!

Pues déjame expresarte, quiénes, o cómo, son realmente las mentes millonarias:

  1. Son personas comunes y corrientes que han tenido “CONSISTENCIA” en repetir pensamientos, emociones de éxito y bienestar; con acciones diarias, que los han llevado a acumular riqueza.
  2. En la mayoría de los casos, están motivadas por un gran “PORQUE” que va marcando sus vidas y los impulsa a no abandonar sus objetivos, acciones y desafíos hasta lograr lo que quieren lograr.
  3. Tienen la mente de cualquier ser humano, con la gran diferencia que éstas, han sido sometidas a un entrenamiento, cambio de hábitos o rituales de forma permanente y consistente.
  4. Son quienes se preocupan tanto en su crecimiento personal como en agregarle valor a numerosas personas.
  5. Son personas que han entrado en un juego espiritual, donde por apoyar y servir a muchos otros, no son conscientes de que son ellos mismos los beneficiados económicamente.

Sin duda alguna, la señorita (del ejemplo puesto, por el profesional contratado por la familia de Joaquín) vive y entrena su mente diariamente, cree firmemente que merece ser millonaria, experiencia que lamentablemente Joaquín, a la fecha, todavía no la ha tenido y que deseamos pueda tenerla lo antes posible; debido a que hoy ve, cosas que hasta hace poco no veía.

ALGUNOS TIPS

Si crees que tu mente se asemeja a la de Joaquín, y estás dispuesto a generar cambios en ella, déjame compartirte algunas recomendaciones para comenzar dicha aventura:

  1. Decide que es el momento, sólo tú puedes tomar acción sobre tu vida.
  2. Rodéate de personas que crean y sientan que tienen “mentes brillantes”, su energía y emociones te contagiarán
  3. Modifica tu vocabulario. Este es mi “tip” favorito y en el que siempre hago mayor énfasis por el poder que tiene la palabra para “bien-decir o mal-decir” nuestras vidas.
  4. Invierte tiempo en auto conocerte, te guiará en hacer las cosas que te apasionan y te llevarán a servir a otros con la misma entrega.
  5. Se agradecido con lo que tienes, en cualquier momento, puede aquello ya no estar presente.

Finalmente, no te quedes ni un minuto más en el grupo de los no merecedores que describimos al principio; y pregúntate a ti mismo todos los días, si quieres ser millonario/a. Tu respuesta debe ser en conciencia pura: ¡Sí! 

Pues la única barrera entre tú y lo que deseas está en tu mente.

Yo ya lo hice, me salí de ese grupo, todavía no estoy donde pretendo, sin embargo, ya no estoy donde estaba antes, sabes ¿Por qué?… Porque yo también quiero ser millonaria.

Datos bibliográficos:

Samia Añez Tovias, creativa, apasionada, natural y multifacética. Comunicadora Social, Ex Presentadora de televisión, Master en Administración de Empresas y Coach Ontológico, Co Autora de los libros  Best Seller “Mujer Imbatible”, “Somos Avalancha vol II”, prologuista del libro best Seller “Mujer de Alto vuelo vol II” con más de veinte años de experiencia en el área comercial y comunicacional. 

Consultora Externa de Comunicación Corporativa de la multinacional Finning Cat

Desde la dirección de su empresa “Eseyé” de Comunicación Corporativa, eventos y coaching vive al servicio de las personas y empresas que buscan conectarse consigo mismas. 

Dirige el programa de crecimiento personal en facebook “PaVojNomaj”, que presenta entrevistas inspiradoras. 

Redes sociales: 

Fan PAGE Samia Añez Tovias :

https://www.facebook.com/Samia-Añez-Tovias-109150097542468/

Instagram : @yalilesamia

LinkedIn : Samia Añez Tovias 

Mail : s.anez@eseye.com.bo 

Wp : +591 78400178